Un acto de Omisión de Cuidados puso en riesgo la integridad de una menor de edad que deambulaba sola por calles de la colonia Nuevo Milenio, en la ciudad de Ensenada; la niña fue rescatada con bien por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC).
El acontecimiento se registró a las 9:22 horas del viernes 7 de julio, cuando los oficiales pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) realizaban un recorrido de prevención y vigilancia sobre la calle Cochimí y calle Yumanos, en donde tuvieron a la vista a una niña que caminaba sin calzado y sin vestimenta en la parte superior.
Al acercarse a dialogar con la niña, los agentes estatales le preguntaron en dónde se encontraban sus padres y hacia dónde se dirigía, respondiendo de inmediato que había salido sin permiso de su casa y sin avisar a nadie, ya que su mamá no se encontraba, pues quería ir a jugar con su amiga; en la plática reveló también que ella sabía el camino para regresar a su casa.
Los agentes acompañaron a la niña hasta el domicilio que les indicó y al tocar la puerta salió otro menor de edad, quien se identificó como su tío y mencionó no haberse percatado que su sobrina no estaba dentro de la vivienda.
Debido a lo anterior expuesto, la menor fue entregada a la Fiscalía General del Estado (FGE), autoridad a la que le corresponde deslindar responsabilidades en este caso de Omisión de Cuidados.
Cabe señalar que la SSCBC continúa trabajando en materia de prevención a través de la FESC, realizando recorridos de vigilancia diarios en la ciudad.