Con base en el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional que se prevé que para la presente semana las temperaturas en Ensenada aumenten, alcanzando hasta los 29 grados Celsius.
Así lo informó el director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Julio César Obregón Angulo, quien manifestó que aunque se esperan mañanas nubladas, el resto del día se prevé estén mayormente soleados.
Comentó que se espera que a partir del martes 11 de julio, se incrementen las temperaturas considerablemente, teniendo mínimas de 19 y máximas de hasta 29 grados Centígrados para la zona urbana, por lo que los valles presentarán temperaturas más elevadas.
En ese sentido, el funcionario municipal puntualizó que debido a las condiciones climatológicas que se esperan, pueden ser un factor generador de incendios forestales, haciendo que la ola de calor sea aún más complicada.
Por ello, dijo, que es necesario limpiar predios baldíos, no hacer que quema de basura y maleza.
El funcionario municipal reiteró que es vital tomar medidas preventivas, como evitar salir o mantenerse al sol de 11:00 a 15:00 horas; cuidar a la niñez y personas adultas mayores al ser los más propensos a descompensarse por la ola de calor.
Asimismo, no dejar a infantes, adultos mayores y/o mascotas dentro del vehículo y procurar que se mantengan hidratados, ya que un descuido puede afectar severamente su salud.
Por último, Julio Obregón refirió que se debe vestir ropa adecuada para evitar la luz solar directa en la piel, utilizar protección solar contra los rayos UVA UVB todos los días con los factores de 30, 40 y 50 y evitar una exposición prolongada al sol.