Este fin de semana, recibimos una carta de una de nuestras lectoras donde plantea como el Ayuntamiento pretende eliminar la zona para que atletas se entrenen en el Sullivan con un relleno de pasto sintético en esta zona.
Alertan por el riesgo de dejar sin espacio a estos deportistas que precisamente entrenándose en ese lugar han obtenido medallas para Ensenada y para Baja California.
Esta es la carta y la publicamos textual.
"Hoy toca alzar la voz"
Mi nombre es Danna Alexis Corral Castillo, ex atleta en Lanzamiento de jabalina destacada en este municipio. Por varios años entrene en la pista del deportivo Sullivan (pista que me vio crecer), fui acreedora de varias medallas para BC y de un oro en campeonato centroamericano y del Caribe juvenil.
Actualmente soy entrenadora del atleta Héctor Alonso Meza Caballero de paralimpiada lanzador de Bala y Jabalina.
No es justo el proyecto que quieren llevar a cabo dentro de la pista de atletismo en las zonas de lanzamientos para colocar pasto sintético para el deporte de fútbol soccer,.
Es triste y frustrante que quieran ocupar esta área para otros fines deportivos que no son los del propio deporte. Dejando sin espacio a todos los que practican estas disciplinas del atletismo, que cabe destacar que son bastantes.
Hace varios años pasamos por las mismas situaciones y logramos seguir con la pista en condiciones similares a la actualidad.
De verdad lo que pido es que no nos dejen sin este espacio para poder llevar a cabo nuestra actividad deportiva y más con importantes eventos en puerta. Si hubiera más pistas de atletismo con las condiciones y espacios necesarios para este mismo en la ciudad lo entendería... pero no es así.
Respetemos cada espacio destinado a cada actividad deportiva, seamos empáticos.
ANTECEDENTES
Como antecedentes, a mediados de Julio el director del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere) planteó poner pasto sintético en el campo Sullivan, el mismo espacio al centro de la pista atlética en el deportivo.
Víctor Octavio González precisó qué debido a los múltiples intentos fallidos de mantener grama natural en ese lugar, él mismo le manifestó al alcalde Armando Ayala el compromiso de conseguir un par de millones de pesos más, a los dos presupuestados, para colocar superficie sintética.
Sin embargo los grupos de atletismo que entrenan en esa pista han solicitado mantener el pasto natural para poder desarrollar lanzamientos, algo que según los funcionarios que no hacen deporte, aclararon que los practicantes de bala y disco no tendrán problemas y que sólo habrán de reubicarse los lanzamientos de jabalina, sin precisar a donde.