La Fiscalía General del Estado, confirmó la captura de dos presuntos delincuentes y la muerte de uno de estos, durante un enfrentamiento armado que se registró la noche del lunes 10 de julio en la zona de Tierra Santa en la Ruta del Vino.
En un comunicado se confirmó que a los presuntos delincuentes se les incautaron un total de cinco armas de fuego de uso exclusivo, así como diversos cartuchos y cargadores.
En un comunicado se indicó que el enfrentamiento se derivó de un operativo conjunto de elementos de la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional, sin lesionados entre las autoridades participantes.
Según el mismo reporte oficial, iban en busca de varios sujetos (sin precisar cuantos) presuntos generadores de violencia de Tijuana, donde mantenían operaciones, mismos que pretendían esconderse en la ciudad de Ensenada.
Dichos sujetos de los cuales se identifican a Edwin “N” y Alexis Eduardo ‘N” junto con otro sujeto fallecido fueron ubicados en una finca del lugar donde tras un enfrentamiento a balazos que duró casi una hora fueron asegurados.
Según la Fiscalía el operativo siempre estuvo bajo control, sin embargo, debido a la balacera, fue necesario que participaran en el mismo la Fuerza Estatal Ciudadana, la Guardia Nacional y la Policía Municipal, luego de los reportes de disparos en la zona.
Los agentes detuvieron en el lugar a los presuntos delincuentes a quienes se les incautaron armas de fuego de grueso calibre cona las cuales hicieron detonaciones en contra de los agentes.
En el operativo se desarmó y aseguró a los delincuentes. El saldo: uno de ellos fue abatido, otro lesionado y uno detenido.
Asimismo se aseguraron en el lugar un total de cinco armas de fuego, una AK 47 (7.62 x 39), una AR-15 .223, una pistola calibre .45 y dos 9mm, así como diversos cartuchos y cargadores y dos vehículos, uno tipo camioneta Ford Expedition y un sedán Kia Optima de reciente modelo.
Armas aseguradas
1 AK 47 (7.62 x 39)
1 AR-15 .223
1 pistola calibre .45
2 .9mm