Por carecer de una de las luces posteriores del vehículo, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, recuperaron en la delegación del Sauzal al norte de Ensenada un vehículo robado poco antes en Tijuana.
De acuerdo a la información oficial a las 21:27 horas del día 11 de julio, en recorrido de vigilancia, sobre la carretera Ensenada – Tijuana, a la altura del kilómetro 102, policías observaron un vehículo tipo pick up, Nissan, línea Trucks, color blanco, modelo 1988, mismo que no contaba con luz posterior del lado derecho.
Los agentes le marcaron el alto con señales audibles y visibles, identificándose plenamente como policías municipales, explicándole el motivo de la intervención a quien dijo llamarse Ángel “N” de 30 años de edad.
Al solicitarle la documentación del auto, mencionó no contar con ella por lo que
solicitaron al radio operador en turno de C-4 que verificara los datos generales del pick up, el cual resultó que contaba con reporte de robo activo en la ciudad de Tijuana.
En el lugar fue detenido el conductor para ser trasladado a la Estación Central de Policía y posteriormente ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes, por el probable delito de posesión de vehículo robado.