Un perro pastor belga que atacó y mató a un pequeño de apenas cuatro años de edad, cuando jugaba en el patio de su domicilio, se encuentra ya bajo resguardo del Centro de Atención Canina y Felina en Ensenada.
El animal, se estará resguardado por un periodo de 10 días ya que debe ser sujeto a una serie de análisis para descartar que no tenga alguna enfermedad y permanecerá en dicho lugar, ya qué, aunque es competencia de ISESALUD ellos no tienen instalaciones para mantenerlo en custodia.
Como se informó con oportunidad el pasado 12 de julio en can escapó de su domicilio, ubicado a un lado de la casa donde el menor jugaba en el patio.
El ataque se registró en la calle Felipe Carrillo Manzana 15, lote 17 del poblado de Francisco Zarco y tras el mismo, el menor con lesiones graves en el cuello fue trasladado al puesto de socorro del Valle de Guadalupe para su traslado en ambulancia al Hospital General de Ensenada.
Sin embargo el pequeño de nombre; Ángel Gabriel arribó al centro hospitalario con paro respiratorio, a causa de las lesiones que tenía en el cuello y pese a los esfuerzos por reanimarlo, luego de maniobras por alrededor de 30 minutos, fue declarado sin vida.
En el lugar un familiar del menor fue quien explicó que el pequeño había sido atacado por un perro pastor belga propiedad de su vecino.
Tras estos hechos se trasladaron unidades a Francisco Zarco, al lugar donde ocurrió el ataque y el animal que ya estaba amarrado, fue identificado como el que mordió al menor, por lo que fue trasladado al Centro de Atención Canina y Felina de Ensenada.
Lo que establece la ley, es que debido a tratarse de un animal peligroso, después de los 10 días y una vez que se determine si tiene o no tiene alguna enfermedad se procederá a la eutanasia.
Asimismo se abrió una carpeta de investigación para fincar responsabilidades sobre los propietarios del animal que generó esta muerte.