La Fiscalía Regional de San Quintín presentó cargos que permitieron obtener auto de vinculación a proceso en contra de Víctor y Manuel “N”, por el delito de lesiones calificadas cometido en el ejido Padre Kino.
El hecho que se les imputa a los detenidos se cometió el primero de julio del 2023, cuando aproximadamente a las 22:23 horas, se atendió incidente donde se informó que varios sujetos habrían agredido con palos y tubos a una persona, quedando lesionada en la vía pública.
Tras el arribo de la autoridad al lugar de los hechos, se entrevistaron con un familiar del afectado, quien indicó que varios sujetos arribaron a su domicilio y sacaron por la fuerza al ofendido.
Estado en la vía pública, los acusados empezaron a golpear a la víctima, amenazándolo de muerte; en ese momento, dos sujetos que se encontraban aún en el lugar, fueron acusados directamente de haber sido los agresores, hecho por el cual, quedaron detenidos.
Durante la audiencia el Juez de Control determinó auto de vinculación a proceso contra ambos imputados, con medida cautelar de prisión preventiva y dos meses de plazo para el cierre de la investigación.