El hallazgo de una fosa clandestina en un camino vecinal del ejido Ignacio Zaragoza al norte de Valle de Guadalupe, generó desde ayer, la intervención en la zona de la Fiscalía General de la República.
Como se reportó con oportunidad, la tarde de este domingo, un residente de la zona, reportó el hallazgo de un pie humano que sobresalía de la tierra en lo que parecía ser una fosa alrededor de las 17:00 horas.
El sitio donde reportado, se encuentra en el Ejido Ignacio Zaragoza, al norte de Valle de Guadalupe, entre caminos vecinales que conducen a los cerros de ahí que el sitio es de difícil acceso.
Aunque presuntamente desde ayer se dirigirían al sitio elementos de la Fiscalía General del Estado con la Secretaría de la Defensa Nacional, extraoficialmente se sabe que el control fue asumido por la Fiscalía General de la República.
Hasta que los elementos de la Agencia Federal concluyan indagatorias, entrarían en el proceso los agentes del Estado.
Cabe destacar que el Ejido Ignacio Zaragoza cobró relevancia hace varios años tras conocerse que en las mesetas que existen en cerros del lugar había pistas clandestinas donde se movilizaba droga y se relacionó entonces con la matanza de El Rodeo en el Sauzal.
En la zona se han registrado además varios homicidios tanto dentro del ejido como a orilla de la carretera y el descubrimiento de laboratorios de drogas.
Se espera que en el transcurso del martes empiece a fluir información sobre este asunto.