Aunque el personal de CAPUFE oyó al empresariado ensenadense, el proyecto que tienen en la carretera Escénica no será modificado “por protocolo” y porque el proyecto que tienen “ya está autorizado”.
Apenas este fin de semana, el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada Marco Antonio Estudillo Bernal, compartió una foto, sentado en una jardinera afuera de CAPUFE con funcionarios de la empresa federal de pie.
Si los recibieron, aseguró, pero confirmó que “tienen una rigidez en cuanto a abrir sus puertas pero seguramente se debe a sus protocolos” aunque finalmente no lo dejaron afuera.
“Finalmente tocamos la puerta fuerte entre todos. Nos acompañó el sector pesca, nos acompañó la industria, el turismo, hotelería, pero fuimos muy bien atendidos, tuvimos una reunión aproximadamente de una hora a hora pasada y nos explicaron la situación, su posición. Nos dieron algunos datos que nos pueden servir para insistir y no nos cansaremos. A partir también de hoy seguiremos tocando otras puertas”
De acuerdo a Estudillo, funcionarios de CAPUFE defendieron el proyecto que ya está autorizado y que “advierten que así debe ser, que hay un tramo de aproximadamente ocho y pico kilómetros, que ese tramo les da la seguridad necesaria para evitar accidentes e incidentes. Esa es su explicación”
El tema de la Escénica impacta a todos con pérdidas cuantiosas y retrasos.
Pese a las razones de CAPUFE advirtió que seguirán con el tema. “daremos tanta lata como sea necesaria hasta que se reduzca ese tramo en lo posible”
Por ahora la fecha para que el tramo lento en reparación esté listo va hasta el mes de diciembre e incluso se podría alargar hasta enero aunque existe un contrato donde presuntamente deben concluir en septiembre.
Les hablaron de las complicaciones que cualquier proyecto tiene, cualquier implicación en ajustes y les dijeron que no aceptarán un no como una respuesta definitiva.
Les indicaron que el tema habría que empujarlo a través de la Dirección de Desarrollo Carretero del nuevo representante del centro de la SICT que acaba de llegar a la ciudad por la gravedad que implica la movilidad de la carretera Escénica.