Restos humanos localizados en la zona del Ejido Ignacio Zaragoza, en la delegación de Francisco Zarco, resultaron ser restos de una osamenta a la intemperie y no una fosa como se reportó originalmente a las autoridades.
El hallazgo como se informó con oportunidad se registró el sábado 16 de julio, junto a un camino vecinal en una área de cerros entre Valle seco y Real del castillo.
En este sitio se informó que habían localizado restos de un pie humano, sobre algunos plantíos, por lo que se reportó el hecho a la Policía Municipal de Francisco Zarco y unidades de SEDENA que en el área confirmaron que era positivo.
Un día después el 17 de julio los agentes estatales de investigación y unidad de Servicios Periciales en unidades adecuadas para usos rudos de terracería, arribaron al lugar de los hechos y confirmaron que era positivo el reporte.
Trabajaron en la zona agentes de esta Fiscalía del Grupo de Homicidios Dolosos y encontraron un área donde se observaban muchos tambos y galones de plásticos con agua en una zona en despoblado.
En la revisión encontraron los restos humanos y se procedió a realizar el acordonamiento del lugar.
Solo encontraron restos de un esqueleto incompleto del que solo se recuperó una extremidad inferior izquierda y una extremidad inferior derecha.
Asimismo hallaron un pantalón color azul presentando desgarraduras y tierra adherida, además de calzado tipo bota de color negro.
Los restos fueron trasladados a Ensenada al Servicio Médico Forense para proceder a buscan en estos rastros para el perfil genético.
En la zona presuntamente también trabajó FGR para analizar restos de los recipientes plásticos.