Dos hombres jóvenes que protagonizaron una balacera el pasado 10 de julio en el Ejido El Porvenir, en contra de policías y militares, permanecerán en prisión en tanto se resuelve su sentencia. Como se informó con oportunidad las armas incautadas están relacionadas con al menos 13 asesinatos en la entidad.
De acuerdo a la información, tras el ataque armado en contra de seis elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), los dos presuntos responsables fueron vinculados a proceso por los cargos presentados por la Fiscalía General del Estado.
Durante la audiencia, el Juez de Control fijó como medida cautelar la prisión preventiva contra Alex Eduardo “N” y Edwin Alexandro “N”, de 18 y 19 años de edad.
En torno al caso, aproximadamente a las 21:35 horas del 10 de julio de 2023, un grupo de agentes de la AEI, se encontraba atendiendo un reporte sobre presencia de personas armadas en la zona conocida como Quinta Bohemia, ubicada en el poblado de El Porvenir.
Tras percatarse de la proximidad de los agentes investigadores, tres sujetos que se encontraban dentro de una de las cabañas en poder de fusiles de alto poder, abrieron fuego contra los oficiales, quienes repelieron la agresión.
Una vez cesado el ataque, los agentes lograron neutralizar y asegurar a dos de los atacantes, así como incautar cinco armas de fuego de distintos calibres; el tercer hombre involucrado en los hechos perdió la vida.
Los cargos que se les imputan a ambos sujetos son: homicidio calificado en grado de tentativa y delitos cometidos contra miembros de las instituciones policiales del estado; se fijó el plazo de tres meses para la investigación complementaria.