Un par de sujetos que protagonizaron una persecución la tarde del miércoles 2 de agosto, fueron hallados en posesión de 100 pastillas M-30 (fentanilo) además de cristal y dos armas de fuego.
La información oficial indica que a las 19:35 horas del día 2 de agosto, en recorrido de vigilancia sobre la calle Rubén Escobar, del fraccionamiento Vista al Mar, los agentes observaron una motocicleta color negro, tripulada por dos hombres de los cuales uno de ellos no portaba el casco de seguridad y protección.
Los policías encendieron los códigos y sirenas de la unidad policial, marcándole el alto al conductor, mismo que hizo caso omiso a las indicaciones emprendiendo la huida, pero fue alcanzado metros adelante sobre un camino vecinal de terracería.
En el lugar fueron intervenidos quienes dijeron llamarse Jesús “N” de 27 años de edad y a Bernardo “N” de 24 años de edad quienes tras ser revisados les detectaron armas de fuego,
A Jesús “N” de 27 años, en la inspección corporal, le localizaron fajada, a la altura de la cintura, un arma de fuego tipo pistola color negro abastecida con un cargador con 10 cartuchos útiles cal. 9mm.
En tanto a Bernardo “N” le fue localizada en su vestimenta un arma de fuego tipo pistola color negro, abastecida con un cargador con ocho cartuchos útiles cal. 9mm.
Además, poseían siete bolsas de plástico transparentes con cierre hermético, las cuales contenían una sustancia granulada al tacto con las características similares a la droga conocida como cristal; también una bolsa de plástico transparente que contenía en su interior un total de 100 pastillas con la leyenda M-30; conjuntamente una bolsa que contenía 17 cartuchos útiles cal. 9mm.
Los agentes procedieron a colocarles los candados de mano y de manera simultánea les dieron lectura de los derechos constitucionales que los asisten como personas detenidas para ser trasladados a la Estación Central de Policía.
En las instalaciones de la corporación local, ubicadas en la calle Novena y Espinoza, de la colonia Obrera, a Jesús “N” y Bernardo “N”, les realizaron la respectiva certificación médica, para después ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, por el probable delito de portación de arma de fuego y posesión de drogas.