La Fiscalía General del Estado (FGE), logró la vinculación a proceso en contra de un presunto agresor sexual, quien permanecerá en prisión preventiva durante el proceso de investigación del caso que se le imputa.
La investigación realizada por la Fiscalía establece que, Ángel “N”, de manera dolosa y reiterada, habría cometido el delito de abuso sexual agravado por confianza, en agravio de una menor de 14 años.
En la denuncia emitida por la víctima, se estableció que, en al menos dos ocasiones, el imputado la tocó de manera impropia; acto cometido en el 2022, dentro del domicilio que cohabitaban.
Durante la audiencia de vinculación a proceso celebrada el 3 de agosto de 2023, el Juez de Control fijó el plazo de 2 meses para el cierre de la investigación complementaria, que fenece en octubre del año en curso.
La FGE hace un llamado denunciar de manera segura todo acto que vulnere la integridad de las mujeres y menores de edad a través de la línea de esta institución 800-34322-20, a la línea de emergencia 9-1-1, o bien, de manera anónima al 089.