La Fiscalía Regional de San Quintín inició proceso penal y obtuvo prisión preventiva en contra de Juan Carlos “N”, por el delito de lesiones en agravio de una mujer.
De acuerdo a los datos de prueba recabados en la carpeta de investigación, el hecho ocurrió el 7 de julio de 2018, cuando el imputado arribó al centro laboral de la afectada y la subió por la fuerza a un automóvil, donde la tomó fuertemente del cuello para intentar ahorcarla.
Posteriormente condujo hacia el puente de San Quintín, donde la amenazó con lanzar el auto al vacío; al día siguiente arribó al domicilio de la víctima, le tapó la boca con una tela y le puso unas tijeras en el cuello.
En la audiencia celebrada el 15 de agosto de este año, el Juez de Control determinó auto de vinculación a proceso contra el imputado, y fijó un mes de plazo para el cierre de la investigación.
La Fiscalía de Baja California exhorta a la población a llamar a la línea de emergencias 9-1-1, en casos donde esté en riesgo la integridad física o patrimonial, y al número 089 para denuncia anónima.
O bien, acudir a las Unidades de Orientación y Atención Temprana de la FGE, y coadyuvar con la autoridad investigadora, denunciando la comisión de hechos delictivos, a la línea segura de la institución 800-34322-20.