Aproximadamente a 7 kilómetros de donde una mujer a bordo de un auto, fue arrastrada por la corriente en el arroyo de Cataviña, fue localizado el cuerpo de Bertha Berenice Rojas Gonzaga de 32 años de edad este lunes.
De acuerdo a los primeros datos oficiales tras un intenso operativo que arrancó esta mañana y en el que participó personal de Protección Civil, SEDENA, Servicios Públicos Municipales, personal de comunicación con drones, y ciudadanos de la demarcación, la víctima fue localizada en el lecho del arroyo.
Berenice fue atrapada el domingo por la tarde, por la crecida del arroyo que cruza Cataviña, en la delegación El Mármol, durante la tormenta Hilary, que se desarrolló este fin de semana, dejando a su paso la destrucción de numerosos caminos.
La ahora occisa era residente del municipio de Tecate y trabajaba como conductora de la plataforma Uber, tripulaba un automóvil de color guinda Honda con el que intentó cruzar el vado durante la crecida,
El fin de semana Bertha realizó un viaje a Santa Rosalía, y a su regreso intentó cruzar la corriente, pero la fuerza de esta, arrastró la unidad con ella dentro.
El automóvil fue encontrado desde ayer por la tarde, pero el cuerpo fue alejado por el agua otros seis kilómetros para quedar semi sepultada entre matorrales, lodo y agua en este arroyo que en época de secas es un oasis en el desierto.