Personal de la Armada de México, pertenecientes a la Segunda Región Naval, rescataron la tarde del jueves a un pescador que resultó lesionado durante faenas a bordo del sardinero Consuelo del Mar.
La evacuación médica se realizó luego del llamado de auxilio de la embarcación que se encontraba al momento del accidente aproximadamente a 19.5 millas náuticas (36.11kilómetros) de las costas de Ensenada.
De acuerdo al reporte, la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Ensenada, recibió una solicitud de apoyo por parte del Capitán del buque sardinero “Consuelo del Mar” para realizar la evacuación médica de un tripulante del sexo masculino.
Este sufrió lesiones mientras realizaba maniobras de pesca, presentando posible fractura de mandíbula, por lo que era urgente recibir atención médica especializada.
Ante la emergencia, se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender con personal de Sanidad Naval a bordo, para dirigirse a la ubicación señalada, y una vez localizada se procedió a efectuar la evacuación médica de la persona lesionada, misma que recibió atención de primeros auxilios durante su traslado a puerto seguro.
Posteriormente, al arribar a las instalaciones de este Mando Naval, el paciente fue recibido por una ambulancia privada, trasladándolo a una clínica local para su atención médica especializada.
La Secretaría de Marina a través de la Armada de México refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar.
La Segunda Región Naval, pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico (646)-177-38-30; asimismo, la Secretaría de Marina comparte el número de contacto: 800 MARINA (800-627-46-21).