Policías municipales detuvieron en el poblado de Francisco Zarco a un sujeto que además de un arma de uso exclusivo, cristal y pastillas de fentanilo al parecer para su venta.
El suceso se registró poco después de las 17:00 horas en la calle 5 de mayo y Quinta, tras un reporte que indicaba que un hombre de camisa gris a cuadros y pantalón café, traía lo que parecía ser una pistola fajada en la cintura y había subido a un pick up negro.
Los agentes se dirigieron al sitio y observaron a un sujeto que tripulaba un vehículo tipo pick up Silverado en color negro con otros datos dados por el reporte, motivo por el cual la patrulla le marcó el alto.
Al ser intervenido por los agentes adoptó una actitud impertinente y les advirtió “déjeme en paz polis, no sabe quién soy yo”, para luego bajar del vehículo e intentar agredir a golpes a los agentes quienes lo esposaron.
Al empezar a revisarlo el sujeto quien dijo llamarse Rafael ‘N” de 51 años de edad, les indicó que traía un arma lo que resultó verídico ya que portaba en la cintura un arma de fuego tipo pistola en color gris Smith & Wesson SD 40 con un cargador en color plateado abastecido con 8 tiros útiles y otro cargador vacío del mismo color.
Además a la altura de la bolsa delantera derecha del pantalón le hallaron una bolsa de plástico transparente amarrada con nudo que contenía cinco envoltorios de plástico en color verde sellados al calor con las características similares al cristal.
También dos bolsas de plástico transparente con cierre hermético que contenían cada una, 15 pastillas en color azul celeste con la leyenda M-30 motivo por el cual se le dio lectura a sus derechos para ser trasladado a las Instalaciones de Seguridad Pública Municipal para certificación médica y luego turnarlo a disposición de la Fiscalía General de la República.
Esta dependencia federal, es la responsable de continuar con las investigaciones pertinentes.