Como parte de las acciones para salvaguardar la integridad de las y los ensenadenses, la Dirección de Seguridad Pública Municipal desplegará a 150 elementos con motivo del regreso a clases de todos los niveles educativos.
Así lo dio a conocer el presidente municipal Armando Ayala Robles, quien precisó que el operativo dará inicio a las 6:00 horas de este lunes 28 de agosto, en el que se desplegarán 72 unidades para reforzar la vigilancia y agilizar el tráfico en los principales cruceros, sin descuidar las labores cotidianas que realiza la DSPM.
“Este operativo de prevención, seguridad y vialidad se implementará para tener un regreso a clases seguro y ordenado, buscando en todo momento salvaguardar la integridad física y patrimonial del personal docente, estudiantes y padres de familia”, recalcó.
Armando Ayala manifestó que también como parte de estas acciones habrá personal de Tránsito en los principales cruceros viales a fin de agilizar el tráfico, sin embargo, hizo un llamado a salir con tiempo a sus destinos.
Por su parte, el subdirector operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Jorge Argoud Martínez especificó que para el operativo de regreso a clases se desplegarán 47 unidades tipo pick up, 15 patrullas sedan y 10 motocicletas.
Puntualizó que para reforzar el operativo las y los elementos policiacos se coordinarán con el Centro de Operaciones Policiales (COP), con el fin de monitorear los cruces de tránsito, agilizar la circulación donde se presente algún congestionamiento vial.
En ese sentido, el funcionario reiteró que se implementarán cruceros de vialidad con elementos, quienes coadyuvarán a mejorar la movilidad tanto vehicular como peatonal, para facilitar la llegada a los planteles educativos y se custodiarán los accesos a las escuelas para evitar accidentes.