Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal recibieron un curso sobre técnicas y tácticas policiales, esto con el objetivo de mejorar las habilidades operativas y la respuesta efectiva en situaciones de emergencia, con la encomienda de mantener una profesionalización continua con los agentes.
El subdirector de Profesionalización y Desarrollo, Ismael Fernández Cedano manifestó que, se está llevando a cabo un curso especializado sobre el uso de técnicas y tácticas policiales, donde se tiene como enfoque principal, proporcionar a los oficiales herramientas efectivas y actualizadas sobre el uso legítimo de la fuerza.
El curso tendrá una duración de una semana del 28 de agosto al 1ro de septiembre, con un total de 40 horas, donde son beneficiados 60 elementos; detalló que el programa se centra en preparar a los oficiales para situaciones prácticas, desde la aplicación de protocolos de arresto hasta el control de multitudes.
"Nuestros oficiales son la primera línea de defensa de la comunidad, dotarlos con las habilidades adecuadas es fundamental para garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos y el cumplimiento de la ley", declaró.
Destacó que, dentro del programa se abordaron temas esenciales para la correcta aplicación de técnicas y tácticas, que van desde el acondicionamiento físico, la enseñanza de diferentes técnicas de defensa personal, hasta el manejo de situaciones de alto riesgo y la comunicación efectiva con la comunidad.
“Además de los temas teóricos se pone en práctica lo aprendido a través de simulacros y ejercicios de escenarios realistas, para que con ello los uniformados comprendan los principios de la proporción y la necesidad al aplicar sus conocimientos en diferentes escenarios”, sostuvo.
Derivado de ello, hizo hincapié en la importancia de esta capacitación, ya que, se fortalece la profesionalización y desarrollo de los agentes, para asegurarse que estén bien preparados física y psicológicamente para afrontar los desafíos en su labor diaria.
Para finalizar, Fernández Cedano sostuvo que estas actividades de profesionalización confirman el compromiso con la mejora continua de los elementos, para mantenerse a la vanguardia en las prácticas policiales y garantizar un servicio de calidad a los ciudadanos que sirven y protegen.