La Fiscalía General del Estado (FGE), obtuvo sentencia condenatoria de 20 años de prisión contra Esteban Martínez Guzmán, de 58 años de edad, quien privó de la vida a un hombre en el municipio de San Quintín.
La efectiva investigación realizada a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, estableció la plena responsabilidad del acusado, quien, por este motivo, se sometió a un procedimiento abreviado, aceptando su participación en el crimen.
De la evidencia recabada se establece que, un poco después de las 22:20 horas del 1 de noviembre de 2022, Esteban arribó a un domicilio situado en calle Santo Domingo del fraccionamiento Las Misiones, delegación Vicente Guerrero.
Luego de que la víctima, de 29 años de edad, le pidió que se retirara de la casa, sacó un arma de fuego tipo revólver y le disparó en la cara, causándole lesiones que a la postre le provocaron la muerte; el homicida intentó huir, pero fue capturado.
Tras una rigurosa investigación ordenada por el Ministerio Público, se recabaron diversos medios de prueba a través de agentes estatales de investigación, tales como el señalamiento de testigos presenciales, dictamen de necropsia, diligencia de reconocimiento por persona, los cuales fueron contundentes para que, en fecha de 8 de noviembre de 2022, el Juez de Control resolviera auto de vinculación a proceso.
El 24 de agosto del año en curso, por medio de un procedimiento abreviado, el juez dictó sentencia de 20 años de prisión, sin beneficios, contra Esteban Martínez Guzmán, por el delito de homicidio calificado, así como el pago de la reparación del daño por 486 mil 873 pesos.