El incumplimiento de pago a jueces calificadores ha derivado en la renuncia de funcionarios por lo que en estos momentos existen 6 vacantes para atender los servicios de Seguridad Pública.
Ante dicha situación, la regidora Brenda Valenzuela, solicitó el apoyo de las autoridades municipales para que se cubra los adeudos a dichos trabajadores municipales.
Indicó, que es preocupante las omisiones e irresponsabilidad laboral, ya que los jueces calificadores han externado que tienen que cubrir horas extras, aun cuando no se han cubierto los pagos por compensación de acuerdo a lo que establece el contrato laboral.
“Es importante destacar que en los últimos tres meses han renunciado jueces calificadores, siendo desatendidas sus prestaciones; a pesar de los intentos de buscar una solución, la falta de interés ha mermado la operatividad de las funciones, cerrando estaciones y con ello impidiendo la atención a la ciudadanía”, compartió.
La edil de representación panista, lamentó la situación actual del ayuntamiento al incumplir con los pagos de los jueces, quienes siguen en cumplimiento de su labora, sin embargo, hay una corresponsabilidad para brindar un mejor servicio.