Luego del hallazgo el lunes por la mañana en la zona del Mirador de un cadáver que inicialmente se identificó como una mujer, la Fiscalía General del Estado precisó que el cuerpo era el de un individuo del sexo masculino, transgénero.
Como se informó con oportunidad a las 9:55 de la mañana del lunes 6 de noviembre se reportó el hallazgo en el mirador turístico de la carretera escénica, el cadáver de una mujer con un disparo en la cabeza.
La persona de aproximadamente 40 años de edad vestía un pantalón negro, con un listado lateral de puntos blancos, tenis y calcetines negros, además de una chamarra con capuchón verde olivo, cabello largo y teñido.
Tras el reporte, unidades de Seguridad Pública, Caminos y Puentes Federales, CAPUFE dieron aviso a la Fiscalía General del Estado y Servicios Periciales.
El cuerpo estaba dentro de la zona donde las personas se detienen a observar el paisaje, junto a una barda y tenía consigo aún un bote entre las manos, sobre el que quedó tras el disparo.
Cabe destacar que este martes se dio un posicionamiento por parte de Observatorio de Feminicidios Ensenada que considerará en su repositorio este crimen como un Transfeminicidio, figura penal que actualmente se trabaja por parte de activistas para su reconocimiento.
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.