Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, detuvieron a Ramón “N”, de 42 años de edad, y a Pedro “N”, de 32 años de edad, por el probable delito de posesión de drogas en la delegación Santo Tomás.
La información oficial refiere que a las 14:05 horas del día 16 de julio, efectivos municipales al encontrarse sobre recorrido de vigilancia, por la calle 2 de noviembre, vieron dos vehículos, uno tipo camioneta y otro tipo pick up, estacionados en el centro del arroyo de circulación.
Derivado de ello, los oficiales descendieron de la unidad, se identificaron plenamente como policías municipales y les hicieron de su conocimiento el motivo de la intervención a quienes dijeron llamarse Ramón “N” y Pedro “N”.
Asimismo se le indicó que estaban cometiendo una falta al reglamento de tránsito por lo que se les indicó que se les realizaría una infracción, por lo que los hombres se comenzaron a comportar de forma impertinente con los agentes, vociferando palabras altisonantes.
Enseguida les solicitaron la documentación de los vehículos a lo que respondieron que no contaban con ella, por lo que les indicaron que descendieran de los autos para realizarles una inspección precautoria.
Luego procedieron a realizarle una inspección corporal, permitida por él mismo, a quien dijo llamarse Ramón “N”, encontrándole entre su vestimenta cinco envoltorios de plástico, sellados al calor, color amarillo, que contenían una sustancia granulada al tacto, con las características similares a la droga conocida como cristal.
Simultáneamente procedieron a realizarle una inspección corporal, permitida por él mismo, a quien dijo llamarse Pedro “N”, encontrándole entre su vestimenta cinco envoltorios de plástico, sellados al calor, color amarillo, que contenían una sustancia granulada al tacto, con las características similares a la droga conocida como cristal.
Por ello se procedió a esposarlos para ser trasladados a la Estación Central de Policía en Ensenada donde tras la certificación médica, serían puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, por el probable delito de posesión de drogas.