Tras una persecución por techos de viviendas del fraccionamiento Valle Dorado, Agentes Estatales de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), capturaron a un sujeto que contaba con orden de aprehensión tras haber agredido a su madre por enésima ocasión.
Alrededor de las 13: 15 horas, del martes, 16 de julio, Agentes Investigadores ubicaron a Arturo “N”, en el domicilio de su madre, ubicado sobre la calle Lago Huarina y Laguna de Montebello, vivienda que en marzo del año 2020, el sujeto había incendiado con su madre dentro, la cual resultó ilesa.
Sin embargo, Arturo Martínez venía ejerciendo violencia física, emocional y patrimonial en contra de su progenitora, quién debido a los continuos ataques de violencia, decidió abandonar su propio hogar ante el riesgo en que se encontraba.
Pese a las denuncias interpuestas la orden de aprehensión girada por el juez fue únicamente por el delito de violencia familiar.
El martes, 16 de julio, tras verse acorralado, Arturo trató de huir por los techos de las viviendas contiguas a la casa de su madre, donde fue ubicado por los agentes investigadores quienes tras varios minutos de seguirlo y no perderlo de vista, lograron capturarlo.
El sujeto ya se había convertido en un problema para los vecinos, indicaron testigos, ya que además de ser un hombre violento, cometía robos en los alrededores, por lo cual vecinos de la zona celebraron su detención.
Al operativo de captura se sumaron agentes municipales y agentes de la Fuerza Estatal.
Tras su captura, Arturo Martínez, fue puesto a disposición del juez que lo requería e internado en el penal de Ensenada, donde enfrentará a la justicia.