La extorsión por parte del crimen organizado, ha sido descartado casi totalmente en la investigación sobre el asesinato de Minerva Pérez Castro, líder estatal de la CANAINPESCA y propietaria de la empresa Atenea del Mar, quien fuera acribillada el pasado 8 de julio, al salir de su negocio en El Sauzal.
Este martes, la Fiscal General del Estado, María Elena Andrade Ramírez indicó que la línea principal de la investigación, tiene que ver con la pesca, legal o ilegal de forma directa o indirecta.
Sin precisiones bajo la premisa de la secrecía de la investigación, la Fiscal del Estado apuntó que se analiza dar vista del caso a la Fiscalía General de la República sin que por ello se remita la competencia en la investigación de dicho crimen por el tema pesquero.
En tanto aclaró sobre la posibilidad de un caso de extorsión es hasta el momento el que prácticamente está descartado, sin dejarlo totalmente de lado.
Agregó que faltan aún por llevar a cabo más cateos en otros lugares como parte de la misma investigación, en sitios que por la secrecía de la misma investigación no se pueden mencionar.
Sin embargo está abierta la posibilidad de darle vista en esta investigación a Fiscalía General de la República para que participe en ella, en lo que se refiere al sector pesquero.
Respecto a las demandas de los empresarios en la reciente vigilia por la seguridad, la funcionaria apuntó que está por agendarse una reunión próxima con ellos para actualizarlos en la línea de investigación que se trabaja.