La Fiscalía General del Estado inició una investigación por el homicidio de una mujer que vendía burritos en las afueras de una gasolinera del Bulevar Zertuche.
A pocas horas del crimen, la Fiscal del Estado María Elena Andrade Ramírez confirmó que no se trató de un asalto a mano armada sino de un ataque directo en contra de la víctima.
Quien le disparó lo hizo de manera directa por lo que se han empezado a buscar los antecedentes que permitan establecer las causas de dicho ataque.
“No tenemos mayores datos en cuanto a esta investigación. Sí estamos revisando todo el entorno de la persona. Fue un ataque directo, si les puedo decir, porque se manejaba que había evidencias de un robo, o asalto, o robo con violencia. Esa línea no parece tener elementos para considerarla. Un ataque totalmente dirigido a ella. Llegan, la agreden, le disparan. Y no tenemos considerado que sea por el otro móvil”.
En los datos a verificar de la víctima cuya identidad aún no había sido dada a conocer de manera oficial, se inició sobre el entorno familiar de la ahora occisa.
Por ahora en los antecedentes que se han verificado, se ha corroborado que la víctima no está relacionada en alguna investigación por delito de alto impacto.
Sin embargo, se sabe que tenía diferencias con unos vecinos y se habían denunciado mutuamente, es lo que se ha encontrado dentro del Fuero Común, pero falta también sacar la información de la base de datos del Fuero Federal con la colaboración con la Fiscalía General de la República.
Se investiga además el entorno familiar y si es posible que haya algún familiar con algún evento o antecedente lo que deberá ser verificado como parte de las investigaciones.