Un sujeto que se robó una ambulancia del grupo Ambulancia Ensenada Life Support (AELS) en la zona de urgencias de la Clínica 8 del IMSS, fue detenido a los pocos minutos en las inmediaciones de la Base Militar del Ciprés.
Los primeros datos oficiales indican que el robo de registró alrededor de las 15:00 horas luego que los paramédicos cientes dejaron la unidad A-02 encendida estacionada en la clínica 8 del IMSS mientras bajaban a un paciente.
Tras el reporte de robo se empezó a dar seguimiento de la unidad sobre la avenida Reforma, mediante cámaras de video vigilancia, mientras el ladrón para tratar de huir, encendió códigos y sirenas para poder cruzar semáforos y altos sin detenerse.
La unidad empezó a ser seguida por patrullas de la policía municipal de Ensenada y se sumó a la persecución una tanqueta militar.
En su huida el conductor chocó a un vehículo sin generar lesionados.
Finalmente lograron ubicar y detener la unidad en la Avenida Reforma casi frente a la guarnición militar del Ciprés, donde se capturó al presunto ladrón en flagrancia.
El sujeto dijo llamarse Jesús “N” de 34 años de edad, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado y la ambulancia remolcada.
Se desconoce si el sujeto estaba drogado y cual era el objetivo de robar dicha unidad.