El XXIV Ayuntamiento de Ensenada, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), informa que sigue abierta la convocatoria para integrarse como policías.
El subdirector de Profesionalización y Desarrollo, Ismael Fernández Cedano, informó que para quienes deseen formar parte de las filas de la corporación local en este municipio, pueden hacerlo mediante el proceso de formación inicial o asimilados.
Indicó que, como requisitos, las personas interesadas deben tener de 18 a 35 años de edad; estatura mínima de 1.60 metros en hombres, y 1.55 metros en mujeres; para los varones contar con la cartilla militar liberada y en ambos sexos el certificado de preparatoria.
También es obligatorio cumplir con una residencia mínima de 3 años; no tener antecedentes penales en México o el extranjero; no tener tatuajes antisociales, accesorios o perforaciones que sean visibles al portar el uniforme; así como contar con salud física y mental.
Asimismo, es indispensable presentarse con su currículo debidamente elaborado, así como presentar la siguiente documentación: Acta de nacimiento, Cartilla Militar liberada (solo hombres), baja del ejército (cuando aplique), certificado de estudios, credencial de elector, CURP, licencia de manejo y cédula de Identificación fiscal (SAT), todo en original y copia.
De haber pertenecido o actualmente laborar en alguna corporación de seguridad pública, deben presentarse con su currículo debidamente elaborado, así como los documentos que acrediten la formación policial inicial, anexar constancias de cursos y capacitaciones, entre otros requerimientos.
Detalló que las y los aspirantes a convertirse en agentes municipales, deberán llevar a cabo su capacitación en el Instituto Estatal de Investigación y Formación Interdisciplinaria, mismo que se ubica en el municipio de Tecate.
Después de seis meses de capacitación integral y tener la aprobación de la misma instancia estatal, podrán integrarse como oficiales de la corporación local, así como ser asignados a las áreas correspondientes, mencionó el funcionario.
Fernández Cedano sostuvo que, al integrarse a la DSPM, los policías reciben beneficios como servicios médicos desde su primer día de ingreso, dos periodos de vacaciones al cumplir el primer año de servicio, prima vacacional, aguinaldo de 60 días, profesionalización y capacitación, sueldo base catorcenal.
Las personas interesadas deberán acudir a la Estación Central de la DSPM, que se localiza entre la calle Novena y avenida Espinoza, de la colonia Obrera, para llenar una pre solicitud. De requerir mayor información, comunicarse al teléfono (646) 182-30-00, extensión 2733 y 2735, finalizó el funcionario.