La Cámara de Comercio de Ensenada emitió una condena por el asesinato del Presidente de FECANACO en Tamaulipas tras denunciar casos de extorsión, un delito que a crecido en México, mientras autoridades voltean a otro lado para no encararlo.
Este es el comunicado:
Desde CANACO SERVYTUR Ensenada, expresamos nuestro más profundo pesar por el asesinato de Julio Cesar Almanza Armas, presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas. Este violento suceso ha generado nuevamente una profunda consternación y dolor entre todos los miembros de nuestra organización en Ensenada, así como entre sus seres familiares y amigos más cercanos.
Tras conocer esta triste noticia, hemos mantenido comunicación inmediata con la Confederación de Cámaras Nacionales, expresando nuestra preocupación y solicitando una atención pronta y efectiva a este y otros casos de inseguridad que afectan no solo a Tamaulipas, sino a todo el país.
La seguridad es un pilar fundamental para el bienestar de nuestras familias y el desarrollo de nuestros comercios; las pequeñas empresas y negocios familiares. Por eso trabajaremos unidos para que el temor y la violencia no sigan afectando nuestras vidas, nuestro desarrollo social y nuestras actividades económicas.
Este trágico evento resalta la urgencia de implementar medidas efectivas que aseguren que hechos como este no se repitan. Es imperativo desarrollar y ejecutar estrategias que mejoren la seguridad en nuestras comunidades.
Confiamos en que las autoridades de los tres órdenes de gobierno trabajarán incansablemente para garantizar que incidentes como este no vuelvan a ocurrir. La seguridad de nuestros ciudadanos debe ser una prioridad, y esperamos que se tomen las medidas necesarias para prevenir futuros actos de violencia.
Nuestra organización está firmemente comprometida a trabajar en conjunto para construir un entorno seguro y próspero para todos. La responsabilidad de garantizar la seguridad de los ciudadanos recae en el Gobierno y esperamos que hagan su trabajo, para que se cumpla con esta importante obligación.
Este hecho lamentable nos causa un profundo dolor e indignación. Nos unimos al pesar de la familia de Julio Cesar y les extendemos nuestro más sentido apoyo y solidaridad en estos momentos difíciles.
Enviamos nuestro apoyo y solidaridad a la familia de nuestro querido Prosecretario de CONCANACO. Nos comprometemos a brindar todo el apoyo necesario para superar este triste momento, deseándoles pronta resignación y alivio en estos tiempos difíciles.
La seguridad de nuestros comercios es una prioridad para nosotros.
Sin un entorno seguro, nuestros comerciantes y empresarios no pueden prosperar. Es fundamental que las autoridades trabajen de manera coordinada para garantizar un entorno en el que los negocios puedan operar sin el constante temor a la violencia y la inseguridad.
En CANACO SERVYTUR Ensenada, reafirmamos nuestro compromiso de trabajar incansablemente por la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad y de nuestros miembros. Nos solidarizamos con la familia de Julio Cesar Almanza Armas y continuaremos luchando por un México seguro y próspero para todos.