Derivado de la oportuna y eficiente atención a los reportes ciudadanos, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), a través de la Unidad de Atención a Víctimas (UNAVI) de la Subdirección de Prevención del Delito, intervinieron en un probable caso de extravío de dos menores de edad.
La Subdirectora de Prevención del Delito, María Elena Monreal Mendoza destacó que, gracias a la pronta atención y reacción de la UNAVI, así como el apoyo de la comunidad al realizar sus reportes, se cumple con uno de los objetivos principales que es proteger a los niños y jóvenes, para que se encuentren seguros y lejos de cualquier situación de riesgo.
Detalló que datos del informe indicaron que, siendo las 08:00 horas del viernes 2 de agosto, elementos de la UNAVI recibieron un reporte sobre la posible localización de dos menores que se habían extraviado el día anterior, por lo que de inmediato se abocaron a la calle Marlin, de la colonia Playas de Chapultepec.
A su llegada, los agentes visualizaron a un masculino mismo que se identificó como Benjamín “N”, y que él era reportante y padre de una las menores, quien en entrevista les manifestó que tras recibir una llamada de un conocido, que le alertaba sobre el extravío de las menores, se dirigió al domicilio donde las niñas fueron vistas por última vez.
Acto seguido les declaró que, las menores habían salido de su casa la noche del 1ro de agosto, debido a situaciones de, al parecer, maltrato y violencia. Donde después, las niñas, de 8 y 12 años, fueron visualizadas por él cuando regresaban por su propio pie al domicilio de su madre.
Derivado de ello los oficiales pusieron a salvo a las menores y procedieron a trasladarlas a un lugar seguro, donde recibieron la atención necesaria. Durante la intervención, se siguieron todos los protocolos establecidos para casos de extravío y desaparición, garantizando así la integridad física y emocional de las menores.
Posteriormente los uniformados las trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, para la elaboración de las actas correspondientes y para asegurar que recibieran la protección adecuada, instancia correspondiente quien realizará las investigaciones necesarias para el esclarecimiento de los hechos.