Jesús “N”, Eliashim “N”, Lorenzo “N”, son los tres sujetos que fueron detenidos el pasado viernes 30 de agosto, como presuntos responsables del secuestro de una jovencita en Ensenada.
Uno de los presuntos secuestradores era allegado de la familia y líder del grupo responsable de este delito por cuya ejecución podrían permanecer hasta 60 años en prisión indicó en conferencia de prensa la Fiscal General del Estado María Elena Andrade Ramírez.
Las declaraciones de la funcionaria estatal fueron realizadas en una conferencia de prensa en Tijuana donde confirmó que el líder de la banda de secuestradores era allegado al padre de la víctima y aprovechó esta confianza para realizar el secuestro y exigir por su vida una fuerte suma de dinero.
Como se recordará, el pasado 28 de agosto una jovencita de 22 años de edad fue secuestrada por sujetos armados tras cerrarle el paso a la altura de la calle Magisterio entre Cuarta y Quinta; de la colonia Hidalgo.
Ella logró pedir auxilio mientras los agresores quebraron un vidrio del vehículo que tripulaba una Jeep Rubicon y tomaron camino a bordo de dicha unidad y otra que los seguía hasta la colonia Granjas El Gallo donde tiraron en la calle Chopo y A el teléfono celular de la víctima y abandonaron el vehículo de la víctima.
Un segundo vehículo, una camioneta de color guinda tipo Blazer vieja fue abandonada en otro punto de la ciudad, mientras ella era trasladada hasta las inmediaciones del Zorrillo en una zona de cerros donde la mantuvieron retenida.
En el proceso los secuestradores, solicitaron una fuerte cantidad de dinero a la familia, mientras empezaba el operativo de la Unidad Antisecuestros de la FGE para rescatarla.
El viernes 30 de agosto, lograron ubicar el punto donde estaba retenida y capturaron en un operativo a los presuntos secuestradores, uno de los cuales traía con él a su hijo, un niño de apenas 6 años de edad.
Tras estos hechos se continúan las diligencias, en donde de comprobarse la participación en este crimen podrían permanecer 60 años en prisión.
Todos contaban con antecedentes penales y uno de ellos no es nativo de Baja California.