Dentro de las acciones en materia de mejoramiento urbano, el Gobierno de Ensenada comenzó con la limpieza del arroyo Ensenada, informó la presidenta municipal Claudia Agatón Muñiz.
La alcaldesa ensenadense manifestó que estas acciones a cargo de la Dirección de Servicios Públicos Municipales con apoyo de la iniciativa privada, buscan brindar mayor seguridad a la población que reside en la zona, para evitar desbordamiento en caso de presentarse fuertes lluvias.
“En esta primera etapa se está dando atención por parte de Servicios Públicos al arroyo Ensenada entre la calle Sexta y Séptima, para posteriormente ir limpiando el tramo hasta el boulevard Costero”, afirmó.
Comentó que las primeras acciones consisten en el desazolve del arroyo, para posteriormente retirar la basura, entre la que se encuentra llantas, escombro y maleza en general.
“Con la excavadora y el cargador frontal se está limpiando el arroyo Ensenada y la meta en esta fase es abarcar desde la calle Primera hasta la calle Siete”, enfatizó.
Por último, la alcaldesa Claudia Agatón puntualizó que para evitar que personas arrojen basura y escombros a los arroyos, hace un llamado a la comunidad a que depositen los residuos en su lugar y que denuncien 9-1-1 a las personas que vean tirando basura en sitios que no están destinados para tal efecto.