Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2025
$19.24
$19.45

Más frío y viento seco, alerta protección civil estatal

Podría haber más incendios forestales

Nota publicada el 13 de enero de 2025
por Elizabeth Vargas

Ante la llegada del frente frío Número 23 y su masa de aire polar, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) advierte sobre un marcado descenso de temperaturas y fuertes vientos que afectarán diversas regiones de Baja California. Se espera ambiente gélido en las sierras, con temperaturas por debajo de -5 °C, así como vientos de moderados a fuertes que podrían generar tolvaneras en algunas áreas.

Durante los próximos días, se espera que Baja California experimente un clima mayormente soleado, con temperaturas máximas que oscilarán entre 16°C y 22°C, y mínimas entre 4°C y 12°C, dependiendo de la región. En particular, las sierras de Baja California podrían registrar temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas. Además, se prevén vientos con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora en la región, principalmente en la costa occidental del estado.

Salvador Cervantes Hernández, coordinador estatal de Protección Civil, señaló que a partir del martes 14 de enero se espera un incremento en la intensidad de los vientos, lo que, combinado con las condiciones secas, podría favorecer la propagación de incendios forestales.

“Es fundamental que la población evite cualquier actividad que involucre fuego al aire libre, ya que estas condiciones son altamente riesgosas para el desarrollo de incendios”, advirtió.

La CEPC recomienda a la ciudadanía mantenerse abrigada, especialmente en las mañanas y noches, y proteger a las personas en situación de vulnerabilidad, como adultos mayores, niños y personas con enfermedades crónicas. Asimismo, se exhorta a mantener despejados los alrededores de viviendas de vegetación seca y a reportar cualquier señal de humo o fuego a las autoridades para su pronta atención.

Derechos Reservados 2025. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Colgaron narcomanta en unidad deportiva de Pórticos
Con una atenta amenaza de La Maña
Localizan a la niña Rosa Simón de la Cruz sin vida
Encontraron el cuerpo dentro de una lagunita en la zona de Maneadero
Con manta critican a la Fiscalía del Estado en caso Gail Castro
Por rapidez en investigación e ignorar desapariciones
Necropsia determinará causas de la muerte de la niña Rosa Simón
Confirmó FGE el hallazgo del cuerpo dentro de una laguna
Cuelgan dos narcomantas para amenazar a una persona
En la Riveroll y al final de la colonia Moderna
Posibilidades de lluvia y viento en la región
De acuerdo a Protección Civil estatal
Sin rastro aún de cinco jóvenes desaparecidos por policías de Ensenada
Se estima que hay más de 20 agentes involucrados
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM