Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), detuvieron a un hombre en la delegación de Ojos Negros en posesión de un vehículo que resultó con reporte de robo en el sistema Legionario.
Los primeros datos oficiales indican que a las 11:09 horas del 12 de enero, en recorrido de vigilancia sobre la calle Juan Castro y Esteban Cantú, de la delegación de Ojos Negros, los agentes vieron un vehículo de la marca Honda, línea CRV, color rojo, modelo 2001, que circulaba con marcado exceso de velocidad y derrapando innecesariamente.
Derivado de ello los agentes encendieron los códigos y sirenas de la unidad policial y procedieron a marcar el alto al vehículo, pero el conductor hizo caso omiso a la indicación, dándose a la fuga, logrando darle alcance metros más adelante.
Al detenerse los agentes intervinieron al conductor quien dijo llamarse Feliciano “N”, de 48 años de edad, al que solicitaron la documentación del automóvil, así como su permiso para conducir, a lo que les respondió que no contaba con ellos.
Los agentes procedieron a verificar con el radio operador en turno de C-5, los datos y características generales del vehículo a través del sistema legionario donde confirmaron que dicho automóvil contaba con reporte activo de robo.
En el lugar procedieron a esposar al sujeto quien fue trasladado a la Estación Central de Policía donde le realizaron la respectiva certificación médica, para ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, por el probable delito de posesión de vehículo robado.