Ante el trágico accidente aéreo ocurrido el día de ayer en Filadelfia, Estados Unidos, en el que viajaban personas con destino a Tijuana, el Gobierno de Ensenada, encabezado por la presidenta Claudia Agatón Muñiz, expresa su solidaridad con las familias afectadas y reafirma su compromiso de brindar todo el apoyo necesario en estos momentos difíciles.
La tarde del viernes 31 de enero, una avioneta Learjet 55 se estrelló en la ciudad de Filadelfia a poco de despegar. Llevaba a bordo seis tripulantes: dos pilotos, dos médicos y dos pasajeros.
En un comunicado el Ayuntamiento de Ensenada, confirmó que entre las víctimas del accidente se encuentran residentes de Ensenada, por lo que el Gobierno Municipal pondrá a disposición de sus familiares atención psicológica y tanatológica, con el propósito de acompañarlos en su proceso de duelo y brindarles el respaldo emocional que requieran.
Asimismo, se colaborará en la gestión de trámites para la repatriación y recuperación de los cuerpos, facilitando su traslado a Ensenada.
Las personas fallecidas son Lizeth Murillo Osuna y la niña Valentina Guzmán Murillo, madre e hija.
La presidenta Claudia Agatón Muñiz ha instruido a las dependencias municipales a coordinar esfuerzos con las autoridades estatales y federales para garantizar que las familias reciban el apoyo necesario de manera oportuna y eficiente.
El Gobierno Municipal de Ensenada reitera su solidaridad con los familiares de las víctimas y reafirma su compromiso de estar a su lado en estos momentos difíciles.
Asimismo, se colaborará en la gestión de trámites para la repatriación y recuperación de los cuerpos, facilitando su traslado a Ensenada.
Cabe destacar que tras esta tragedia la familia ha solicitado a medios de comunicación a permitirles mantener su duelo con dignidad.