La Fiscalía Regional de San Quintín, gracias a datos de prueba recabados por el Ministerio Público, obtuvo la vinculación a proceso de Jesús Manuel “N”, por causar daños en una propiedad.
El 25 de enero de 2025, a las 9:36 horas, la Policía Municipal realizó la detención del imputado en la calle Michoacán, ejido Padre Kino 2, delegación Vicente Guerrero.
Esta acción se llevó a cabo tras un reporte del Centro de Control C5 que informaba sobre un hombre que estaba causando daños en una propiedad. Al llegar al lugar, los oficiales se encontraron con el reportante, quien identificó a Jesús Manuel “N” por su vestimenta: pantalón de mezclilla y sudadera gris.
El reportante indicó que dicho individuo había dañado una cadena de metal en la entrada de su domicilio. Los agentes procedieron a su detención, informándole sobre el motivo de su intervención.
Durante la audiencia correspondiente, el Juez de Control calificó como legal dicha detención, dictó auto de vinculación a proceso por el delito de daños en propiedad ajena, imponiéndole prisión preventiva como medida cautelar. Además, se estableció un mes para la investigación complementaria.