Una patrulla de la Guardia Nacional que se encontraba encendida y con un arma de cargo adentro, fue robada la mañana de hoy, en el estacionamiento de la corporación en Primera y Floresta.
Los primeros datos oficiales indican que el reporte se registró alrededor de las 10:30 horas de la mañana cuando un sujeto, presuntamente en situación de calle, subió a la patrulla que estaba encendida y simplemente la sacó del lugar y se marchó.
Pero el viaje le duró pocas cuadras, ya que en el puente del Bulevar Costero, apenas a la vuelta de la corporación fue interceptado por múltiples unidades que lo alcanzaron.
El sujeto se bajó de la unidad cargando un arma larga de cargo de la corporación y al verse rodeado, la dejó en el piso, sin oponer resistencia.
El suceso fue grabado por varias cámaras públicas y privadas.
Se desconoce cual era el objetivo del robo ya que este tipo de unidades podría ser usada para ejecutar diversos delitos y existe el antecedente en varios lugares del país donde que unidades policiacas han sido clonadas por la delincuencia para cometer ilícitos.