El Ayuntamiento de Ensenada, mantiene una línea telefónica para denuncias ambientales con el fin de impulsar el cuidado del medio ambiente y promover la cultura de la denuncia.
En un comunicado informan que la ciudadanía es fundamental para avanzar en las acciones encaminadas al cuidado del medio ambiente, y tiene a disposición -para mayor información- la línea telefónica 646 172 34 50, y la página: https://www.facebook.com/AdministracionUrbanayEcologia.
Este número es de la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, que cuenta con el Departamento de Inspecciones y Denuncias, en el que, entre otras funciones, se vigila el cumplimiento del Reglamento para el Control de la Calidad Ambiental del Municipio.
Entre las denuncias que se reciben, destacan las relacionadas con: basura tirada en la vía pública; quema de residuos; contenedores fuera de lugar; descargas de aguas residuales; maltrato animal; generación de emisiones al aire sin control y ruidos molestos de establecimientos mercantiles y/o de servicios.