Un estudiante de preparatoria, del COBACH, ubicado en la calle Primera, fue detenido este martes 8 de abril, tras encontrarlo en poder de un arma de fuego.
Mediante una ficha informativa el Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California confirmó este hecho.
Indicó que “el día de hoy se implementó el protocolo de seguridad en el plantel Ensenada, derivado del reporte sobre la posible portación de un arma de fuego por parte de un estudiante.
Tras recibir la notificación, la dirección del plantel activó inmediatamente los protocolos de seguridad establecidos. Durante el procedimiento se identificó un arma de fuego la cual quedó a disposición de la policía municipal junto con el estudiante involucrado.
La institución educativa señala que portar cualquier tipo de arma, contraviene los acuerdos de convivencia escolar establecidos para garantizar la seguridad de todas nuestras comunidades educativas.
El COBACH BC reitera su compromiso permanente con la seguridad y continuará implementando acciones preventivas en coordinación con las autoridades correspondientes, priorizando en todo momento el bienestar integral de sus estudiantes.
El estudiante es menor de edad.