Un sujeto que contaba con una orden de aprehensión activa por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo fue detenido por policías municipales en la zona centro la noche del domingo.
Los primeros datos oficiales indican que a las 20:32 horas del 6 de abril, policías recibieron un reporte de C5 que, en la calle Primera, entre Floresta y Espinoza, se alertaba sobre un hombre que presentaba una actitud violenta, el cual vestía camisa negra y pantalón de color negro.
Los agentes se trasladaron al sitio y al llegar localizaron a un hombre que coincidía con las características del reporte y se encontraba con una actitud agresiva con las personas que por ahí circulaban.
Al intervenirlo e identificarse como policías municipales, el individuo manifestó llamarse Néstor “N”, de 39 años de edad.
En cumplimiento con los protocolos de actuación, se realizó una consulta del nombre en el sistema legionario de C-5, donde se confirmó que el sujeto contaba con una orden de aprehensión vigente por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, lo cual fue ratificado por personal de la Agencia Estatal de Investigación.
Derivado de ello se procedió con la detención formal del individuo, a quien esposaron para luego ser trasladado a la Comandancia Central, ubicada en calle Novena y Espinoza de la colonia Obrera, donde fue certificado médicamente para su puesta a disposición de la Fiscalía General del Estada, para el proceso legal correspondiente.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal reiteró su compromiso con la seguridad y la legalidad, actuando en estrecha coordinación con las instituciones estatales para dar cumplimiento a mandamientos judiciales vigentes.