Un adolescente de apenas 15 años de edad, es quien resultó detenido por encontrarse en poder de un arma de fuego y drogas, dentro de las instalaciones del Colegio de Bachilleres de Ensenada, en pleno centro de la ciudad.
El menor identificado solamente como Kai “N”, de 15 años de edad, autorizó la revisión de su mochila luego que un reporte anónimo a C5, alertaba sobre un estudiante armado dentro del plantel educativo.
El suceso fue confirmado por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, que realizó el operativo para localizar el arma, a través de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) y la Unidad de Atención a Víctimas Escuadrón Violeta (UNAVI).
De acuerdo con el repporte oficial, a las 14:00 horas de este 8 de abril, se recibió un reporte a través del C5 que, alertaba sobre la presencia de una persona presuntamente armada en las instalaciones del Colegio de Bachilleres de Baja California (COBACH), ubicado en la calle Pedro Loyola y avenida López Mateos.
Al arribar al lugar, los agentes se entrevistaron con el director del plantel, quien manifestó haber recibido información de que un alumno portaba un arma, por lo que se implementó el protocolo de seguridad propio de la unidad escolar.
Derivado de ello, autorizó a los oficiales el ingreso para realizar una inspección preventiva.
En el sitio los agentes se entrevistaron con un menor y durante la inspección, los elementos localizaron un arma de fuego en color negro, con un cargador abastecido con un cartucho útil, así como dos envoltorios de plástico color verde, cerrados con nudo, que contenía una sustancia similar a la droga conocida como cristal.
En el lugar, los agentes procedieron a la lectura de derechos y aseguramiento del menor, colocándole candados de manos para su traslado conforme a los protocolos establecidos, para posteriormente ser turnado a la autoridad correspondiente, la Fiscalía General de la República, para el seguimiento legal pertinente.
La DSPM reitera su compromiso con la seguridad de estudiantes, docentes y personal administrativo, reforzando la vigilancia en los entornos escolares y promoviendo acciones preventivas para garantizar espacios seguros para niñas, niños y adolescentes.