La Fiscalía Regional de San Quintín logró la vinculación a proceso de Héctor Miguel “N”, por los delitos de allanamiento de morada y ataque peligro.
Los hechos ocurrieron el pasado 5 de abril del presente año, aproximadamente a las 9:42 horas, cuando elementos de la Policía Municipal, durante un recorrido de vigilancia en el ejido El Papalote, atendieron un reporte recibido a través de Centro de Control C5.
Al llegar al lugar, la víctima informó que un hombre había ingresado a su propiedad sin autorización. Al ser confrontado, el individuo se negó a ser entrevistado por las autoridades.
Minutos después, Héctor Miguel “N” intentó agredir a la víctima con un machete en la vía pública. A las 9:57 horas, el agente policial lo detuvo, colocando los candados de mano, informando sus derechos y asegurándose conforme al protocolo.
El imputado fue puesto a disposición del Juez de Control, quien calificó de legal la detención y ordenó su vinculación a proceso por los delitos de allanamiento de morada y ataque peligroso, imponiéndole como medida cautelar prisión preventiva. Se estableció un plazo de dos meses para la investigación complementaria.