Una mujer de de 41 años, fue detenida este fin de semana, por agentes de la policía municipal a bordo de un vehículo que acababa de ser robado en Playas de Rosarito.
Los primeros datos oficiales indican que a las 15:10 horas del 12 de abril, oficiales fueron alertados por C5 respecto a un vehículo que presuntamente había sido robado y había sido detectado por un arco lector.
La unidad un sedán de la marca Mazda, línea 3, color negro, modelo 2011, con placas del Estado de California, cuyas placas contaban con reporte de robo en la ciudad de Rosarito, Baja California.
Con esa información, los policías municipales llevaron a cabo un operativo de búsqueda y localización. Al circular sobre el bulevar Costero y Teniente Azueta, de la Zona Centro, vieron un automóvil que coincidía con las características proporcionadas por C5.
Al marcarle el alto con códigos y sirenas, su conductor detuvo la marcha metros adelante y al aproximarse se percataron de que quien lo conducía era una mujer, que se identificó como Anylu “N”, de 41 años de edad.
Posteriormente se le informó sobre el motivo de la intervención y de inmediato se verificaron los datos generales de automóvil con el radio operador en turno de C5, quien confirmó que a través del sistema legionario este arrojó que tenía reporte vigente de robo, con fecha del mismo 12 de abril.
En el lugar se procedió a la detención de Anylu “N”, quien fue esposada para ser trasladada a las instalaciones de la corporación local en calle Novena y Espinoza, de la colonia Obrera, donde fue certificada médicamente y fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado para las investigaciones
El vehículo en tanto fue llevado por una grúa para su aseguramiento con lo que se inició también el procedimiento correspondiente de inventario para que su propietario lo pueda reclamar.