Por presunta posesión de sustancia prohibida, personal de la Base de Operaciones Mixtas compuesta por agentes de Seguridad Pública Municipal, Secretaría de Defensa Nacional y Secretaría de Marina, detuvieron a un sujeto en San Quintín.
La información oficial indica que a las 23:24 horas del 24 de noviembre, sobre la calle Cuarta y Zacatecas del Ejido El Papalote en San Quintín, los agentes observaron a un hombre quien al percatarse de la presencia de la autoridad trató de cambiar la dirección y arrojó un objeto al suelo.
Al explicarle que había cometido una infracción el individuo se tornó agresivo y se abalanzó a golpes contra uno de los oficiales para emprender la huida pie tierra, pero fue alcanzado metros más adelante.
Luego al revisar lo que había arrojado al piso se percataron que se trataba de un recipiente plástico que en su interior contenía 20 envoltorios sellados al calor al parecer con cristal.
Los agentes aseguraron y dieron lectura de sus derechos a Luis Alberto N. de 31 años de edad, quien fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, instancia responsable de la investigación correspondiente.