Rincón de Guadalupe
En la Ruta Antigua del Vino
Si alguna vez viaja hacia el Sur y pasa por el poblado de San Vicente, podrá encontrar sobre el kilómetro 105 de la carretera Transpeninsular el rancho vitivinícola Rincón de Guadalupe.
Con muchas historias que relatar, Don Rafael Félix elige platicar de la importancia que tuvo para las vinicultura de Baja California su producción de Cabernet Sauvignon.
Dice que fue en los años cuarenta cuando su padre arribó a San Vicente, y entonces, comenzó a dedicarse a la siembre en el rancho.
“Nuestro prestigio ha derivado de la calidad de nuestras uvas, que favorecidas por el terreno, el agua y el clima que ofrece el valle, fuimos los principales abastecedores para las casas vitivinícolas de toda la región”, señala Don Rafael.
El rancho, que está formado por grandes parcelas donde además de uva se siembra chiles, tomate, cebolla y aceitunas, es un deleite para la vista por su verde paisaje.
Además, Rincón de Guadalupe cuenta con una elegante boutique de vino y una sala donde se ofrecen a degustar sus más variadas creaciones.