¿Como será el libramiento?
Del Sauzal a Maneadero rodeando la ciudad
El proyecto del libramiento lo compone una carretera que correrá a lo largo de 53 kilómetros que iniciarán en la carretera libre Ensenada Tijuana y deberá concluir al sur de Maneadero, en la carretera Transpeninsular.
El proyecto final de la carretera tiene un ancho de 21 metros para que sea de 4 carriles, aunque por ahora solo estarán en uso 12 meteros de sección que permite dos carriles de circulación con acotamientos, similar a la carretera de la Ruta del Vino.
Esta carretera permitirá a los usuarios que de sur a norte y de norte a sur sin tener que entrar a la ciudad, en menos tiempo y a mayor velocidad de lo que ahora se puede circular.
El Libramiento es un proyecto Estatal y Federal ubicado ya dentro de los programas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que integrarán estos 53 kilómetros al sistema carretero de Ensenada.
Actualmente inicia en el entronque del kilómetro 102 de la carretera Tecate Ensenada y en este trazo irá hasta su conexión con la carretera Ensenada Ojos Negros a la altura del kilómetro 23 y de ahí hasta el sur de Maneadero donde se unirá a la Transpeninsular.
Actualmente inicia en el kilómetro 1 mas 500 ya que le faltan 1.5 kilómetros que será su conexión con la carretera Libre a Tijuana.