Una carretera con pocos nodos viales
Para que el tráfico sea fluido
El libramiento además de ser una vialidad alterna para no entrar a la ciudad, busca dar soluciones locales para una vía rápida de salida con nodos viales y salidas en desnivel.
La primera integración será en Cuatro Milpas, donde se aprovecharán desniveles de 30 metros para construir nodos viales que se unirán al libramiento y darán salida al Sauzal y colonias adyacentes.
El segundo Nodo vial está en la avenida Ruiz, el tercero en el Circuito Oriente, muy cerca del Puente Kiliwas y el último en el entronque de la carretera a Ojos Negros.
Todos estos sectores de la población tendrán una salida directa sin cruzar la ciudad lo que ayudará a dar movilidad y reducir costos de transporte, por ejemplo a trabajadores del Sauzal que habitan en Encinos, Villas del Prado, y otras del sector noreste y que pone a las personas en El Sauzal de un punto a otro en 15 minutos.
El primer nodo vial del Libramiento será un enlace con la avenida Ruiz, un enlace cuyo puente ya esta listo y el paso de desnivel casi terminado.