Campamento y balnearios
Aguas termales y opciones de aventura
Si de albercas naturales se trata, Ensenada cuenta con el Rancho San Carlos, en donde podrá disfrutar de sus aguas termales, esto en el kilómetro 15 de la carretera Transpeninsular en la delegación municipal de Maneadero varios kilómetros antes de llegar a ese poblado.
Para llegar, se viaja por un camino vecinal que lleva hacia el Campo de Golf Baja Country hasta donde esta pavimentado y luego, se sale para seguir por un camino de terracería hasta llegar al sitio a unos 8 kilómetros de la carretera.
Otro lugar de aguas termales es el Rancho Agua Caliente, también cuenta con aguas termales, y podrá practicar ciclismo de montaña, tomará un camino hacia el noreste de municipio en la zona conocida como Ojos Negros, llegará al kilómetro 27 de la carretera Ensenada – San Felipe para desviarse a un camino de terracería de aproximadamente 7 kilómetros.
Al sur de Maneadero se encuentra Campamento Las Cañadas, donde se combina el campismo con los elementos tradicionales de un parque acuático: albercas, tobogán, lago para navegar en lanchas de pedales y pescar. Además, una moderna instalación de tirolesas y puentes colgantes permite a los visitantes disfrutar de una aventura con la más espectacular vista de la región.