Pesca deportiva
Una experiencia divertida
“Se satura, se amontona; hasta barcos hacen falta”, en temporada de semana santa específicamente de jueves a domingo, relató Juan Felipe Calderón, quien es capitán de barco desde hace 30 años y ofrece paseos para pesca deportiva en la bahía de Ensenada.
Embarcaciones de los años setentas son las que se utilizan para llevar a los turistas para la pesca deportiva desde una panga de una dimensión de 22 pies con capacidad para 4 personas, hasta un yate de la década de los noventas, en donde pueden abordar 12 personas.
Dentro lo que denominan son pesca local o de fondo, el recorrido parte del rompeolas hasta llegar a la Isla Todos Santos, y se puede sacar en un día de buena bacalao, pescado blanco, cabrilla, lupón y vieja.
Y en un día de mucha suerte, barracuta y jurel, ya que mientras se acerca el verano comienza a brotar las manchas del pescado.
Este viaje comprende 20 millas náuticas a la redonda.
Y en la pesca Offshore, se puede encontrar marlín, atún aleta amarilla y atún de aleta azul, jurel y wahoo, este recorrido también inicia en el rompeolas de la bahía de Ensenada a medianoche, pasando por la Isla Todos Santos, y Punta Colonet, el punto de interferencia apunto el capitán, llegará a las 6 de la mañana a pescar y retornar al puerto las 5 de la tarde. Un recorrido de aproximadamente 130 millas náuticas.
También hay paseos de treinta minutos o una hora, en donde también se incrementan los visitantes en semana santa.
Si usted decide practicar pesca deportiva o quiere pasear en una embarcación no olvide desayunar bien, tomar una pastilla para el mareo media hora antes de zarpar, llevar ropa abrigada y zapatos cómodos cerrados.