Con el objetivo de mejorar la atención a los usuarios por el período vacacional de Semana Santa del 29 de marzo al 2 de abril del año en curso, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes a través del Centro SCT en Baja California realiza el apoyo a los usuarios de las Carreteras Federales con el “Programa de Auxilio Vial”.
Este programa consiste en ayudar a quienes tengan problemas mecánicos, ponchadura de llantas o falta de combustible, disponiendo de personal con conocimientos básicos de mecánica, así como proporcionar ayuda de primeros auxilios en malestares y percances menores contando con vehículos debidamente equipados.
Con el objetivo de brindar una atención adicional a los usuarios con servicios básicos de auxilio, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes instituyó este programa de cinco días que se suma a las acciones que tradicionalmente llevan a cabo otras instituciones de auxilio o seguridad de los tres órdenes de gobierno.
Atención de problemas mecánicos, primeros auxilios que no requieran atención especializada de paramédicos e información al usuario de la red carretera será la labor de las 96 personas comisionadas a este programa en los tramos carreteros Mexicali-San Felipe; Tecate-El Sauzal; Ensenada-El Chinero; Lázaro Cárdenas-Punta Prieta y Punta Prieta-Paralelo 28 , ramal a Bahía de los Angeles, en 8 vehículos: Mexicali, Ensenada, Tecate y San Quintín, dos por ubicación.
El personal de SCT estará debidamente identificado y con una manta distintiva en el vehículo que recorre el tramo, trae consigo herramienta, torretas, jalón para remolcar, cables, agua, gasolina, lámparas de mano, líquidos básicos para el automóvil, banderas de señalamiento, ente otros, para poder auxiliar a los usuarios de la red carretera federal.
Está a disposición de los usuarios el teléfono sin costo 01 800 800 0107 de la 9:00 a la 18:00 de lunes a viernes, para proporcionar información sobre carreteras libres de peaje. El servicio brindado por el personal asignado a este operativo es gratuita a partir de las 8 de la mañana durante las horas con luz natural.